Unión de rostro - frente y perfil
- Raquel pérez rios
- 21 dic 2016
- 1 Min. de lectura

Primeramente, tienes que realizar una fotografía de frente y otra de perfil para crear esta actividad.
Esta actividad se divide en dos partes.
La primera parte:
Una vez tienes las dos imágenes, las abres con el photoshop y las unes en una sola poniendo la imagen del perfil en la capa superior. A continuación, selecionas el fondo de la imagen de perfil y inviertes la selección para así poder borrar el rostro de perfil y conservar el fondo. Seguidamente, tienes que mover la imagen para que encajen lo mejor posible y al acabar de encajar la imagen de frente con el fondo del perfil guardas una copia en formato jpg.
La segunda parte:
En la segunda parte, se ha de utilizar el programa llamado Inkscape donde se abre la imagen que guardaste anteriormente en photoshop.
Una vez abres la fotografía, has de clicar en trayecto y después en vectorizar mapa de bits. Al realizar esto se abre una ventanita nueva, entonces seleccionais en Modo/Pasadas múltiples la opción de Colores, le dáis al botón de aceptar y cerráis la ventana. Una vez acabas de hacer esto, ya tienes la imagen vectorizada y por lo tanto solo falta simplificar la imagen. Para simplificarla, tenemos que ir a herramientas, editar nodos de trayecto y después clicar sobre una parte de la imagen para así seleccionar una serie de nodos. Para borrar estos nodos hay que ir clicando en Ctrl + y así se reducirán los nodos de los diferentes colores. Por último, al acabar se exporta la imagen en Png.
Comentarios